Extramares
 Actas
  English
 Poesía
  Castellano
  English
 Ensayos
 Cuentos
 Crónicas
 Entrevistas
 Actividades
 Epistolario
 Perfil
  Biografía
  Bibliografía
Buscar

Crónicas [an error occurred while processing this directive] Octubre 10th, 2011 - 18:17:49


Crónicas
La Escalada Nuclear -2005/2006 - Referencias (I) (x Cecilia Bustamante)
Nota editora: En Julio 2006,ante las pruebas efectuadas por Corea del Norte, Estados Unidos(Bolton) se decide por la via diplomática mientras se recurre a las Naciones Unidas y necesarios aliados tales como Rusia)."el 13 de Diciembre del 2001, por primera vez en su historia los Estados Unidos de América, en la administración Bush y luego de remitir su nota de intención, se retiraron por primera vez en su historia de un tratado internacional sobre armas. Algunos críticos advirtieron que sería un golpe fatal contra el Tratado de No-Proliferación Nuclear (NPT) y que nos conduciría hacia “un mundo sin restricciones legales efectivas sobre la proliferación nuclear.”(John Rhinelander).
7 de Julio de 2006, 01:43

Crónicas
Univ. San Martin de Porres rescata en numero monografico, obra de Cecilia Bustamante
Revista de la Universidad San Martín de Porres, Lima dedica un numero monográfico para divulgar la vida y la poesía de la poeta del 50 • Reúne en mas de cien pags.estudios, comentarios y recuerdos de coetáneos, antología y testimonio personal de la vate.

7 de Junio de 2006, 12:59

Crónicas
Corazones nobles olvidados? Organizacion de los Trabajadores: Flora Tristán: L'Union Ouvriere, Paris, 1843 (Cecilia Bustamante)
De sangre de Incas, de aztecas, italianos, franceses y españoles, Flora tuvo una breve vida dedicada a su pasión: la de convencer a la clase trabajadora de su papel revolucionario. Juzgada ligeramente o con dureza en su tiempo, nunca despertó indiferencia por lo vibrante de su entrega a su causa esta "fiera descendiente de los Tristán y Moscoso" como dice Jean Bailen. Su vida novelesca y dolorosa se da en esa generación atormentada
29 de Abril de 2006, 11:31

Crónicas
Pagina Digital. Argentina/ Hoy como ayer (Cecilia Bustamante)
Una fotografía del día de la graduación...está en alguno de mis albums, pero no la puedo encontrar, recurro a la "memoria del corazón", donde permanecen las imágenes de la vida que soñamos vivir y también las otras de lo que en realidad llegamos a vivir. Para una mujer, para un escritor, y mucho más para un poeta, ambas realidades se permean una a la otra en un mundo imaginado. Habrá para ustedes también el momento en que recorran mentalmente y con el corazón lleno de nostalgia, la promesa que cada una encerró y que ya no más inmaduras o desorientadas, apreciaremos nuestras verdaderas posibilidades y lo que nos rodeó y moldeó para su consecución - verán definidas como hoy yo misma las veo, a
17 de Abril de 2006, 14:00

Crónicas
El control del petróleo de Oriente Medio (Cecilia Bustamante)
Ésta es una relación simbólica en que se maneja el riesgo calculado al forzar cumplimiento a expensas de que el disidente caiga en ofensa (ser culpable) cuando no participa en el juego. Es necesaria la participación, la aceptación forzada o velada en los resultados: si no, la victoria sería vacua. Observando la actual situación mundial es evidente que hay "transformación" o deformación de símbolos (¿?), ya anunciada cuando se invocó una chata dicotomía del bien y del mal cuyo efecto inmediato fue la presencia de fuerzas desprovistas de generalizaciones virtuosas en el orden social
15 de Abril de 2006, 20:01

Crónicas
Regionalismo e Integración .Participación Ciudadana y Desarrollo Sustentable. (Cecilia Bustamante)
Los millones de seres humanos agobiados y desplazados por la miseria producto de la re-estructuración del sistema económico, y de la alineación del poder político mundial, demandan hoy básicamente preservar la justicia, los derechos humanos, la praxis de la democracia. ¿A quiénes corresponde voz y voto en esa tarea, sino a los pueblos que ven en la integración, regionalización y uso racional de sus recursos naturales la apertura natural que ha de abrirse o ser forzada a hacerlo, como camino ineludible hacia una mejor distribución de los recursos económicos y naturales?
25 de Marzo de 2006, 07:32

Crónicas
Análisis político - Una ética social (Cecilia Bustamante)
En una sociedad civil muy extensa, se agudiza la autoconciencia, la individualización, las características de las necesidades sociales.
Asicomo, las características de las células sociales deformadas, sin claridad ni ligazón como unidad familiar, o con la comunidad, debido a efectos secundarios de la pobreza que comúnmente les implica falta de acceso a la educación...hay otra realidad comúnmente de agonía que demanda ésta pérfida pérdida irrecuperable generacionalmente en la estructura social de una nación.


24 de Marzo de 2006, 23:35

Crónicas
Opinión - Antiterrorismo y sus armas legales : 'Testigo material' (Cecilia Bustamante)
...los analistas encuentran hoy dividida opinión, los críticos sostienen que esta ley es una amenaza contra las libertades fundamentales de los norteamericnos, ya que de un plumazo se pueden sobrepasar muchas disposiciones sobre la protección legal individual que tan cuidadosamente redactaron diversos Congresos para proteger a los ciudadanos de una exagerada interfencia de la fuerza policial. Mejor dicho, evitar el potencial de abuso, coerción.

12 de Febrero de 2006, 23:06

Crónicas
En busca del Consenso (Cecilia Bustamante)
"...para que la violencia florezca es necesaria la existencia de una sociedad social y politícamente desestabilizada, en ese milieu la violencia tiende curiosamente a ser justificada ora por parte del verdugo, ora por parte de la víctima - en un cambio de máscaras. Pese a que deshumaniza y embrutece a los que la inflingen y a los que la sufren, tiene la ‘propiedad’ de ir anulando las posibilidades de lograr los objetivos que se invocaron para iniciarla y justificarla.
10 de Diciembre de 2005, 12:19

Crónicas
Democracia no es solo una Praxis (x Cecilia Bustamante)
Debemos considerar que la Democracia no es sólo la práctica política, sino también una actitud mental que incluye el pluralismo, la búsqueda y respeto de nuestros valores y los de los demás.
13 de Septiembre de 2005, 22:35


Publicaciones
Actas
Lima - Feria del Libro 2006: Homenaje a Cecilia Bustamante (x Diana Miloslavich)
Articulos - La Conciencia socio-politica de las minorias (Cecilia Bustamante) (Red Voltaire) )
Armamento - Armas para America Latina (Cecilia Bustamante,AIS)
Poesía
Poetry Magazine
Santa Rosa de Lima, coplas (Cecilia Bustamante)
Academy of American Poets - Bulletin, August 2006.
Ensayos
Para comprender la explotación contemporánea (x John Cameron)
«Eichmann en Jerusalén. Un estudio sobre la banalidad del mal». x Hannah Arendt
El poder y corrupción en el Perú (x Ivan Salas Rodriguez)
Cuentos
Madrugada del 6 de enero (x C. Bustamante)
Cerca de la frontera. Vignette (x Cecilia Bustamante)
El que vagaba solo. Una estampa. (x Cecilia Bustamante)
Crónicas
La Escalada Nuclear -2005/2006 - Referencias (I) (x Cecilia Bustamante)
Univ. San Martin de Porres rescata en numero monografico, obra de Cecilia Bustamante
Corazones nobles olvidados? Organizacion de los Trabajadores: Flora Tristán: L'Union Ouvriere, Paris, 1843 (Cecilia Bustamante)
Entrevistas
México - Carmen de la Fuente a Cecilia Bustamante
Vargas Llosa: una vela a Dios y otra al Diablo, juego resbaloso del escribidor. Respuesta de Cecilia Bustamante
Cecilia Bustamante, Poesía que nace y germina en el Arte (x Rodolfo Hinostroza)
Actividades
Actividades: Proyectos Realizadas para Peru (Cecilia Bustamante,Carol Fox, Ma. Teresa Rutledge, Rose A. Sheen))
Texas - Cultural Planning, City of Austin: Cecilia Bustamante in panel.
Epistolario
Buzon de lectores - (Mexico)
Epistolario a Fidel (Pablo Mora)
Siempre quise caminar hacia el horizonte (Walter Saavedra)
Perfil
Memorias - frag. 2001 (x Cecilia Bustamante)
Biografía- Memorias (Lima) x Cecilia Bustamante
Memorias, Lima - frag.. (Cecilia Bustamante)